martes, 5 de enero de 2010

Edificios de viviendas, oficinas y sede central de Unicaja










Situada en la Avenida de Andalucía, vial que constituyó en la década de los años setenta la apertura a la modernidad arquitectónica, el inmueble pertenece a una serie integrada por grandes edificios exentos que optaron por variadas soluciones de vanguardia como son los edificios de Correos y Hacienda situados en lo que popularmente se denomina Prolongación de la Alameda.
Diseñado por Antonio Valero Navarrete en el año 1979. Destaca sus cualidades escultóricas y la disimetría con la que se ha conjugado sus volúmenes. En el cuerpo horizontal concebido para el uso administrativo de una oficina bancaria (Unicaja), destaca la descomposición en cuerpos paralelepípedos en disposición de progresivo retranqueo para permitir la captación lateral de la luz.

3 comentarios:

  1. De siempr eme ha interesado al arquitectura por su valor artístico y urbanístico pero nunca he sabido demasiado sobre ella, sobre todo de la arquitectura de los últimso tiempos. Con este blog junto al foro "skyscrapercity" estoy comenzando a entender el porqué se construye así y no de otra forma aunque también creo que es muy fácil caer en la especulación urbanística.

    No se si es cosa mia, pero creo que todo este conjunto contemporaneo debe respetar el trazado más antiguo de la ciudad, ya que, gracias a ese pasado hoy es posible que se tengan construcciones como las que hoy nos explicas.

    Buen blog ^^

    Saludos.

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  2. Antes de todo agradecer su seguimiento. Continuaremos descubriendo los pequeños tesoros que la cotidianedad nos impide ver.

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  3. Unicaja, emplea en sus hipotecas las denominadas cláusulas abusivas

    UNICAJA esta aprovechando esta crisis para hacer su agosto, aplicando las denominadas “cláusulas abusivas”

    En el ámbito las hipotecas sobre la vivienda, este tipo de cláusulas pueden generar un sobre coste que en los casos más graves alcanzan los 6.000 euros anuales, aunque de media oscilan entre los 1.200 y los 2.300 euros anuales.

    Este tipo de cláusulas incumplen la ley 26/1984, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aunque la sanción continúa por los tribunales a las cláusulas y condiciones abusivas no disuade a la entidad de continuar aplicando este tipo de cláusulas con ilegalidades manifiestas, que incluso fueron denunciadas por el Senado y por unanimidad.

    Además es importante revisar todas aquellas comisiones que nos están cobrando, ya que en algunos casos estas sobrepasan los máximos autorizados por el Banco de España.


    Si por vía verbal no se soluciona nuestra queja, debemos presentar obligatoriamente reclamación por escrito ante los servicios de Antención al Cliente de UNICAJA. Este paso es obligatorio para reclamar ante instancias superiores si la respuesta que obtenemos por parte de la entidad financiera no es satisfactoria.

    Como digo, si después de dos meses, que es el plazo máximo que tiene la entidad financiera para contestar a nuestra reclamación por escrito, la respuesta no es satisfactoria, podremos continuar con nuestra reclamación ante los organismos reguladores de cada área

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