El convento de la Aurora María tuvo su origen en una antigua ermita sita en el mismo emplazamiento. De una sola nave (8.50 x 23 x 12,35 m), con un alzado de pilastras cajeadas coronadas por capiteles jónicos con paños pendientes sosteniendo entablamentos denticulados. A los pies se alza una tribuna adornada con un gran penacho formado por molduras curvas y tornapuntas al igual que las puertas. El exterior conserva una espadaña angular, muy singular que la crítica relaciona con el decorado de las iglesias de los Santos Mártires y San Felipe Neri.
Esta iglesia sufrió numerosos desperfectos en la gran inundación de 1907, fue destrozada e incenciada en los sucesos de mayo de 1931 y finalmente intervenida por el arquitecto diocesano Enrique Atencia en el año 1949 que le añadió un nuevo piso.
Además de los usos conventuales, este edificio alojó a la Escuela Universitaria de Asistentes Sociales y, tras una rehabilitación en 2008, alberga, hasta su futura construcción, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario