jueves, 24 de diciembre de 2009

Convento de la Aurora María









El convento de la Aurora María tuvo su origen en una antigua ermita sita en el mismo emplazamiento. De una sola nave (8.50 x 23 x 12,35 m), con un alzado de pilastras cajeadas coronadas por capiteles jónicos con paños pendientes sosteniendo entablamentos denticulados. A los pies se alza una tribuna adornada con un gran penacho formado por molduras curvas y tornapuntas al igual que las puertas. El exterior conserva una espadaña angular, muy singular que la crítica relaciona con el decorado de las iglesias de los Santos Mártires y San Felipe Neri.
Esta iglesia sufrió numerosos desperfectos en la gran inundación de 1907, fue destrozada e incenciada en los sucesos de mayo de 1931 y finalmente intervenida por el arquitecto diocesano Enrique Atencia en el año 1949 que le añadió un nuevo piso.
Además de los usos conventuales, este edificio alojó a la Escuela Universitaria de Asistentes Sociales y, tras una rehabilitación en 2008, alberga, hasta su futura construcción, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario