miércoles, 9 de diciembre de 2009

Edificio de viviendas. Fernan González 6










Este edificio de viviendas concluido en el año 2006 y situado en la confluencia de la calle Fernán González y la nueva plaza de la calle Camas, (posiblemente ocupada como mercado provisional hasta primavera de 2010), supone una incursión de la arquitectura contemporánea en el Centro Histórico y una libre interpretación de las encorsetadas normativas urbanísticas.
El arquitecto Antonio Martínez Aragón ha querido dotar a su obra del aspecto de un gran cubo de madera en el que se abren y cierran unas puertas exteriores de que disponen las ventanas, que hacen que el edificio nunca sea simétrico en sus huecos. Éstos pueden desaparecer por completo si se cierran todas las contraventanas que, al igual que el resto de la fachada, están formadas por placas de baquelita que imita el aspecto de la madera.
En su parte inferior, la fachada está formada por unos aplacados de stonker de tonalidades grises y marrones. Es justo reconocer la labor de integración del bajo comercial ocupado por "inossidable", por la excelente adecuación del negocio al resto de la edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario