jueves, 28 de enero de 2010

Edificio de viviendas. Lazcano 5








Edificio con dos líneas unidas en chaflán curvo. Se distribuye en bajo y tres pisos separados por impostas.

En el bajo se observa el zócalo y la portada descentrada, adintelada, recorrida por ladrillo que marca la cornisa e imita pilastras laterales. En la primera planta se abren huecos antepechados, en la segunda balcones y en la última el balcón se flanquea por antepechos. Las zonas superiores de los huecos se decoran con bandas amplias de ladrillo rojizo enlazando los huecos.
Esta decoración junto a las bandas de mosaico azul que recorren el paramento, no exenta de mudejarismo, acentúan la horizontalidad del conjunto además de las impostas que separan los pisos y la cornisa de remate.

La verticalidad viene definida por los miradores de obra que ocupan el piso primero y el segundo, y se remata con un balcón en el tercero, ubicados en los extremos del inmueble por la fachada a las calles Lazcano y Convalecientes, así como el cubillo de enlace. Estos miradores, que presentan un triple vano separados por pilastras, están enmarcados por los motivos de mosaicos que aparecen con profusión en el resto del edificio. Resulta un conjunto con abundante color y juego entre los distintos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario