viernes, 21 de enero de 2011

Edificio de viviendas Atarazanas 8




 

Situado frente al remozado Mercado Central y lateral del Hoyo de Esparteros destaca este sobrio edificio de viviendas del estudio de arquitectura de Dorronsoro Arquitecto c. 2007. Esta edificación es buen ejemplo de una  revisión acertada de las encorsetadas directrices del PEPRI-Centro, tanto por la volumetría como por la utilización de los materiales de revestimientos y carpintería exterior  le ha permitido integrarse en la trama urbana rápidamente.
El inmueble de cinco plantas más bajo se divide en tres franjas horizontales separadas por sencillas impostas, el bajo y la enteplanta al igual que la última planta de piedra natural de color crema y la franja intermedia de ladrillo visto.

1 comentario:

  1. Ciertamente cuando vi que en el lugar iban a levantar otro edificio me entró el temor al recordar los delitos cometidos en nuestro centro histórico. Pero el resultao me agradó ya que la combinación de materiales tradicionales como el ladrillo visto y otros elementos más actuales integraron al edificio en una calle maltratada.

    ResponderEliminar